Oficiales de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre señalado como posible responsable de pedir dinero a visitantes de la Basílica de Guadalupe a cambio de permitirles dormir en la Casa del Peregrino.
La detención ocurrió mientras los uniformados realizaban labores de seguridad y vigilancia en las inmediaciones del recinto religioso y la avenida San Juan de Aragón, en la colonia Villa Gustavo A. Madero. Un hombre de 27 años solicitó el apoyo de los agentes.
El denunciante explicó que provenía del estado de Oaxaca para participar en una peregrinación anual a la Basílica. Al intentar alojarse en la Casa del Peregrino, un sujeto, identificado como supuesto empleado de la demarcación, le habría solicitado dinero en efectivo para permitirle quedarse en el lugar.
Atendiendo la denuncia, los oficiales detuvieron al hombre señalado, de 54 años de edad, y tras realizarle una revisión precautoria, le encontraron dinero en efectivo.
El detenido fue informado de sus derechos constitucionales y trasladado, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica y dará inicio a la carpeta de investigación correspondiente.
DIARIO DE MÉXICO