Autoridades de los tres órdenes de Gobierno detuvieron a ‘el Snoopy‘, identificado como el autor material del multihomicidio en el bar Los Cantaritos de Querétaro, ocurrido en noviembre de 2024.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la detención de Jorge Luis N., también apodado ‘el Chispa’, se llevó a cabo en la colonia Santa Mónica de la capital queretana.
Se señala a ‘el Snoopy‘ de ser un generador de violencia en la región.
Tan solo por el caso Los Cantaritos enfrentará un proceso penal por el asesinato de diez personas y el intento de homicidio de diez personas más.
El sujeto, quien era objetivo prioritario en Querétaro, fue detenido en el marco de la Operación Sinergia, a través de la cual se efectuaron órdenes de cateo en 13 inmuebles.
Hasta el momento suman tres personas detenidas por el caso.
¿Qué ocurrió en el bar Los Cantaritos de Querétaro?
La noche del 9 de noviembre de 2024, al menos cuatro sujetos llegaron al bar Los Cantaritos, ubicado en la zona centro de la ciudad de Querétaro.
Dos de los individuos ingresaron al inmueble portando armas largas y dispararon contra los comensales.
Un total de diez personas murieron en el lugar, en tanto que otras siete personas resultaron heridas.
De acuerdo con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, la masacre en Los Cantaritos se debió a la rivalidad entre células delictivas afines al CJNG y el Cártel de Santa Rosa de Lima.
Entre los hasta hoy detenidos destaca José Francisco N., alias ‘Alfa 1‘, identificado como líder de una de las células delictivas responsables del ataque.
El ‘Alfa 1’ encabezaba la célula de “Los Escorpiones” del Cártel del Golfo, la cual se asoció al Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL) para combatir al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Con información de López-Dóriga Digital