Una imagen impactante fue atestiguada por los pasajeros del Sistema de Transporte Colectivo, cuando un joven, de 17 años de edad, transportaba una serpiente pitón enredada en su brazo, sin ninguna protección.

Los hechos fueron reportados por un agente de la Policía Auxiliar, quien notó al extraño pasajero alrededor de las 11:00 horas de este 8 de julio, mientras realizaba su recorrido habitual por la estación Potrero, de la Línea 3 del Metro.

El joven, quien esperaba el tren con dirección a Universidad, llamó la atención del policía, quien de inmediato le pidió que se identificara y mostrara la documentación de su mascota.

De acuerdo con el informe oficial, el joven, identificado como Diego “R”, no pudo acreditar de momento la legal propiedad del animal, el cual dijo haber comprado en una expo celebrada en Tlatelolco el año pasado.

Ponen en resguardo a serpiente
Los agentes que resguardan la seguridad en la estación llevaron a Diego “R” al cubículo de la jefa de estación, donde se pusieron en contacto con su padre, quien mostró la documentación del reptil.

Minutos más tarde, Osiris “R”, de 47 años de edad y padre del adolescente, se presentó con la respectiva caja transportadora de la serpiente pitón bola, por lo que pudieron seguir su camino.

Con información de El Heraldo de México