Compartir

Cinco personas en posesión de armamento y equipo táctico fueron detenidas en el municipio de Villaflores, informó la Secretaría de Seguridad del Pueblo.

En el operativo de fuerzas combinadas de seguridad estatales fueron detenidos Julio Cesar “N” y Guillermo “N”, originarios de Culiacán, Sinaloa. Además de Ricardo Alfredo “N”, del estado de Durango; Reynol y Abimael “N”, oriundos de Chiapas.

Los presuntos involucrados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para su investigación y proceso legal correspondiente.

En la acción policíaca fueron aseguradas cuatro armas largas de las llamadas “cuerno de chivo”, un rifle calibre 22 mm y 13 cargadores abastecidos calibre 7.62 mm.

Las fuerzas de seguridad aseguraron también cuatro chalecos tácticos, ocho camisolas tácticas, tres pantalones tácticos y una gorra de la Fiscalía General de la República.

En el despliegue participaron de manera coordinada la Secretaría de Seguridad del Pueblo, a través de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal, la Fiscalía General del Estado, la Policía de Investigación y la Comisión Nacional Antisecuestros.

Villaflores es un municipio de la región Frailesca donde hace más de dos años la delincuencia organizada disputa el territorio, en medio de enfrentamientos, ejecuciones, secuestros, desapariciones forzadas y extorsiones.

Con información de El Universal Online