La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) informó de la detención en Iztapalapa de cuatro personas, tres hombres y una mujer, quienes transportaban bolsas de plástico con lo que pudieran ser restos humanos.
Por medio de un comunicado, la autoridad capitalina indicó que esto ocurrió tras una denuncia anónima que refería un probable robo a casa habitación en la calle Villa Federal, ubicada en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl.
Al llegar al sitio del ilícito, policías capitalinos observaron a cuatro personas visiblemente nerviosas quienes cargaban bolsas de plástico y un costal de manera inusual y trataban de subirlas a un mototaxi estacionado en el punto, por ello, con los comandos verbales y en una rápida acción se aproximaron.
Al percatarse que de las bolsas emanaba un olor fétido y en una de ellas había manchas hemáticas, detuvieron a tres hombres de 26, 39 y 43 años, así como a una mujer de 27 años de edad; además se aseguró una bolsa color negro y un costal, que contenían lo que podrían ser restos humanos, así como otra bolsa en la que había ropa con manchas hemáticas.
Por lo anterior, para las investigaciones del caso, los uniformados informaron de sus derechos de ley a los detenidos y, junto con lo asegurado y el mototaxi, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio.
Además, un hombre que se encontraba al interior de la vivienda en Iztapalapa y el conductor del mototaxi que, al parecer, fue contratado para realizar un traslado, fueron asegurados y presentados ante las autoridades ministeriales para rendir su declaración.
En tanto, el inmueble quedará cerrado y bajo resguardo de la Policía de la Ciudad de México para las diligencias que deriven de los hechos.
Con información de López-Dóriga Digital