Autoridades de Oaxaca detuvieron a tres hombres, señalados como presuntos responsables del linchamiento del payaso Soldadin, ocurrido en Tuxtepec.
La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), en coordinación con la Vicefiscalía Regional de Justicia, capturó a los sujetos en la Cuenca del Papaloapan.
Daniel N., de 35 años; Bartolo N., de 37 años, y Daniel N. de 32 años, son los detenidos.
Linchamiento del payaso Soldadin
El 24 de marzo pasado, el payaso Soldadin fue linchado en la colonia El Esfuerzo de Tuxtepec.
De acuerdo con investigaciones, los tres detenidos lo señalaron de haber acosado a una menor de edad.
Los dos Daniel y Bartolo instigaron a vecinos a arremeter contra el payaso, quien al momento de la acusación se encontraba en estado de ebriedad.
El payaso, cuyo nombre real era Cayetano San Juan, fue golpeado y quemado, lesiones tras las cuales fue trasladado a un hospital regional, donde únicamente le expidieron una receta y lo dieron de alta.
Tras diez horas de agonía, ‘Soldadin’ murió.
De acuerdo con personas cercanas al payaso, este era un hombre trabajador, quien hacía shows de magia en fiestas infantiles junto a sus hijos, también payasos.
Con información de Milenio