Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó de la detención de 11 presuntos criminales , entre ellos tres menores de edad, en Culiacán, Sinaloa.

Por medio de redes sociales, el funcionario federal indicó que esto ocurrió tras realizarse tres operaciones en la capital de Sinaloa.

Formaban parte de una organización criminal relacionada con homicidios, resguardo de armamento y hechos violentos en la entidad”, destacó

El titular de SSPC también destacó que durante los tres operativos se realizaron los decomisos de 10 armas largas, vehículos y equipo táctico.

Se indicó que en los operativos participaron elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR) y Guardia Nacional (GN), además de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) estatal.

La SSPC destacó que efectivos de seguridad identificaron un inmueble ubicado en la colonia Nueva Galaxia de Culiacán, donde se resguardaba una célula delictiva generadora de violencia, por lo que se implementaron vigilancias fijas y móviles para recabar datos de prueba que fueron entregados a un Juez de Control, quien otorgó una orden de cateo para intervenir el inmueble.

Fue así que se implementó un operativo y se ejecutó la orden de cateo donde se detuvo a cuatro hombres y a una mujer, además, se aseguraron diversas armas de fuego, cargadores, equipo táctico, equipos telefónicos y vehículos.

Las otras seis personas fueron detenidas durante recorridos de vigilancia y prevención del delito efectuados en dos puntos diferentes de la capital sinaloense, donde fueron ubicadas a bordo de dos vehículos con armas de fuego.

Por lo anterior, a las 11 personas detenidas se les informaron sus derechos de ley y fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

“Cabe mencionar que los detenidos están vinculados a un grupo generador de violencia que opera en el estado de Sinaloa”, destacó la dependencia federal en el boletín de prensa.

Con información de López-Dóriga Digital