Nueve Policías Municipales del ayuntamiento de Tuxtla y dos de Investigación, implicados en el delito de desaparición forzada de personas, fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público.
El gobernador Eduardo Ramírez Aguilar informó que continúa el operativo en las instalaciones de la corporación, por elementos de la Fiscalía General y la Secretaría de Seguridad.
«Me informan por parte del Gabinete de Seguridad estatal que se está llevando a cabo un operativo, donde hasta el momento hay nueve policías municipales y dos policías de investigación estatal detenidos, presuntamente por el delito de desaparición forzada. El operativo sigue su curso, en unos momentos más la Fiscalía y la Secretaria de Seguridad del Pueblo estarán informando todos los detalles», dijo.
Ramírez Aguilar sostuvo que el operativo que hizo el domingo, para llevar la paz en las regiones Frailesca, Fronteriza y Sierra, donde el Cartel de Sinaloa y Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) va adelante. «Les informo que seguiremos firmes y hacia adelante. Ningún mensaje ni por face, ni por anónimos, ni con mantas, cambiarán nuestra estrategia de seguridad».
«Hay autoridad moral, restauraremos la paz. ¡Somos más el pueblo noble y trabajador! ¡Ni un paso atrás!», dijo Ramírez Aguilar.
Los 11 oficiales que fueron detenidos en las recientes horas, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que determinará lo procedente en las próximas hojas.
En Comitán, el 15 de diciembre fueron detenidos 92 elementos de la Policía Municipal, pero solo 46, entre estos cuatro mandos, fueron recluidos en el penal de El Amate, por varios delitos.
En Comitán esta mañana apareció una narcomanta donde el grupo que se adjudica la autoría, se congratula con los operativos en las regiones Frailesca, Fronteriza y Sierra.
Con información de El Universal Online