Elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la Política de Cero Impunidad del Gobierno Federal, y con el objeto de fortalecer el Estado de derecho en el interior del país, localizaron y destruyeron 6 plantíos de mariguana en el Estado de Durango.
Derivado de la planeación, trabajos de inteligencia y de conformidad con el programa mensual de vuelos en el territorio duranguense, se llevaron a cabo operaciones aéreas en las inmediaciones del poblado Duras, municipio de Tamazula, Dgo., con el apoyo de un helicóptero MD-530F perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana.


Durante esos recorridos se localizaron los 6 plantíos de mariguana, desplegándose de inmediato una fuerza militar de reacción terrestre para asegurar esos plantíos y proceder a su destrucción arrancando y luego quemando toda la canabis, sin que hubiera personas detenidas ni tampoco enfrentamientos.
El Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos realizan acciones que evitan que diversas drogas lleguen a la juventud mexicana, actuando con estricto apego al Estado de Derecho, con lo que refrendan su compromiso de mantener la paz y seguridad de las y los mexicanos.