Miguel Cardoso, entrenador del Mamelodi Sundowns, elogió este miércoles el desempeño de su equipo tras quedar eliminado del Mundial de Clubes con un empate 0-0 ante Fluminense. El técnico portugués afirmó que el conjunto sudafricano ha dejado huella en el torneo pese a no alcanzar la siguiente fase.
“Tenemos un nombre raro, pero una capacidad muy fuerte”, declaró Cardoso en conferencia de prensa posterior al encuentro disputado en el Hard Rock Stadium de Miami Gardens. “Ahora todo el mundo hablará del Mamelodi Sundowns”, agregó el estratega de 53 años.
Aunque orgulloso del esfuerzo, reconoció que no cumplió el objetivo principal. “No estamos contentos. Vinimos con una meta clara, pero me enorgullece lo que los jugadores demostraron. Regresamos a casa con la cabeza en alto, somos más fuertes que antes”, expresó Cardoso, quien valoró la calidad de los rivales del Grupo F.
El técnico resaltó que su equipo solo perdió ante Borussia Dortmund por 3-4, partido en el que consideró que tuvieron “las mejores ocasiones”. También destacó el carácter mostrado en los 3 partidos del torneo, donde sumaron 4 puntos con una victoria ante Ulsan HD y un empate frente a Fluminense.
Cardoso agradeció el respaldo de la afición sudafricana que los acompañó en Estados Unidos. “Casi toda la gente que apoya a Sundowns se sintió identificada con estos partidos. Somos más fuertes gracias a ellos”, concluyó.
EFE