Policías estatales desmantelaron un centro clandestino de almacenamiento y distribución de huachicol que operaba en la colonia Lomas de Comanjilla, en León, Guanajuato.
En el inmueble encontraron una máquina expendedora, 28 mil litros de hidrocarburo y 33 tractocamiones.
“El inmueble funcionaba como punto de distribución no autorizado con infraestructura tipo gasolina”, informó la Secretaría de Seguridad y Paz del estado.
Explicó que el hallazgo se derivó de trabajos de inteligencia y se intervino el inmueble con un mandato de un juez federal y en coordinación con las corporaciones federales de Seguridad.
La diligencia fue ejecutada por personal de la Comisaría de Investigación de Campo, adscrita a la Subsecretaría de Inteligencia Operacional, junto con agentes del Ministerio Público Federal. “Al arribo al inmueble ubicado en la carretera León-Comanjilla, entre la carretera federal León-Silao y un fraccionamiento residencial, el personal fue recibido por un hombre de aproximadamente 55 años que se identificó como velador del lugar.
Objetos asegurados
En un comunicado detalló los objetos asegurados: Un tanque metálico blanco con capacidad de 30.000 litros, que contenía aproximadamente 23.700 litros de hidrocarburo. Una máquina expendedora de gasolina, como las utilizadas en gasolinas, sin permisos legales.
Asimismo, 33 tractocamiones con su caja seca, 18 cajas secas.
La corporación señaló que se aseguró el inmueble y las oficinas en donde encontraron documentación diversa: 62 vales de diésel con billete y ticket de compra de una unidad excavadora.
Todo lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal.
Con información de El Universal Online