Fuerzas federales y de Chiapas desmantelaron 26 cámaras de videovigilancia ubicadas en lugares estratégicos de Tonalá, las cuales eran usadas presuntamente por la delincuencia.
Operativo interinstitucional desmantela sistemas de videovigilancia en Tonalá: FGE.#FGEChiapas #089DenunciaAnónima #911Emergencias #JusticiaConHumanismo#CeroImpunidad
— FGEChiapas (@FGEChiapas) January 24, 2025
Para más información▶️ https://t.co/1Qq5wgl7mw pic.twitter.com/wIkudmgMIh
En un comunicado difundido en redes sociales, la Fiscalía de Chiapas indicó que estas cámaras se encontraban instaladas en postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Telmex y de alumbrado público, por lo que fueron deshabilitadas.
“Se aseguraron un total de 26 cámaras de videovigilancia ilegales, de las cuales 11 se encontraban en Paredón, 3 en Boca del Cielo, 2 en Cabeza de Toro y 10 en Puerto Arista y Playa del Sol”, explicó la autoridad chiapaneca en el boletín de prensa.
Los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará lo conducente
En este operativo, dentro de la estrategia de seguridad de la Nueva ERA, participaron agentes de la Fiscalía estatal, la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Seguridad del Pueblo y la Policía Municipal de Tonalá.
Con información de López-Dóriga Digital