Compartir

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que no está preocupado por un presunto atentado a su persona y aseguró que desconoce algún informe de un posible envenenamiento durante su campaña. Actualmente, relató, come donde sea, lo mismo en fondas que en restaurantes.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, afirmó que siempre come en los lugares que visita: “No tengo ningún informe sobre ese asunto… hasta hoy me estoy enterando y no hay preocupación por eso. Voy a restaurantes, a fondas, donde me atienden muy bien tanto los chef como los trabajadores de hoteles, restaurantes y les tengo toda la confianza. No hay ningún operativo especial para que alguien esté al pendiente de lo que vamos a comer, comemos lo que hay”.

El Ejecutivo federal destacó que la comida en México es muy saludable: “Los restaurantes y las fondas son de primera, comida bien cocinada, no es cara y algo que es muy importante, es sana, no se enferma uno. No hay problema”, dijo con relación a lo expresado la víspera por Tatiana Clouthier, quien coordinó sus actividades de campaña en 2018.

Tatiana Clouthier, quien fuera coordinadora de campaña de López Obrador en el pasado proceso electoral presidencial, presentará en los próximos días su libro de vivencias y experiencias junto al tabasqueño bajo el título “Juntos Hicimos Historia”, de editorial Grijalbo.

En él detalla, que en los actos de campaña, Andrés Manuel pasaba demasiado tiempo expuesto a la gente y sin ninguna protección; información de muchas fuentes advertían que el aspirante era vulnerable, por lo que señaló que sí temía que le hicieran algo, desde un ‘trabajito’ hasta darle algún tipo de sustancia que lo dañara físicamente.

El Universal reveló algunos pasajes del libro, uno de ellos de cuando Clouthier conversó con Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de López Obrador, sobre la seguridad de quien entonces era candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y Encuentro Social).

En el texto, Clouthier cuenta que la esposa de AMLO le preguntaba si realmente creía en las amenazas de muerte, a lo que la diputada federal contestaba que ella no sabía, pero que compartía la información porque había voces que le advertían sobre un posible envenenamiento al candidato.

También revela que Gutiérrez Müller solía ponerle a AMLO algunos amuletos de protección en el saco.

FUENTE: NOTIMEX, CANDELERO, 04-03-19.