La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum negó un eventual rebrote de coronavirus aunque en el último informe se notó un importante incremento en las cifras de contagios y fallecidos. El lunes por la noche se dio a conocer que la Ciudad de México pasó de 25 a 1386 defunciones por Sars Cov-2 en 24 horas. 

El número se debe a que se utilizó la nueva metodología de medición para atender la pandemia impuesta por el subsecretario Hugo López Gatell, atajó la mandataria, al referir que la pandemia está controlada en la capital pues ha diferencia de otras entidades, consideró que hay una estrategia reforzada con aplicación de pruebas en las 158 colonias prioritarias. 
En una conferencia de prensa ofrecida tras visitar las obras de una planta de rebombeo en Tlalpan, detalló que se incrementó en 30 el número de camas ocupadas en la ciudad. Por otro lado, dijo que diariamente se analizan indicadores como la ocupación hospitalaria y la positividad de pruebas, cuyas aplicaciones se incrementarán de nuevo para practicar unas 5 mil diariamente, como en la etapa más crítica de la epidemia.

“Claro que nos ponen alerta que haya 60 camas más ocupados pero al mismo tiempo al ver que están disminuyendo los ingresos esperamos que en los próximos días puedan disminuir las camas, son decisiones que vamos tomando todos los días, bajó un poco el número de pruebas durante la semana pasada, entre otras cosas por un ajuste que se hizo de la 158 colonias y justamente estamos trabajando ahora para que recuperemos las 5500 que estamos haciendo en la semana previa al 15 de septiembre”, manifestó.

En este sentido la mandataria capitalina dijo que si bien hay una estabilización en el número de personas internadas por Covid, no se descarta la posibilidad de que pueda presentarse un incremento en los datos.

“En los últimos días pues hemos tenido de nuevo una estabilización, entonces nos vemos señales de algún brote, eso no quiere decir que no pueda llegar a ocurrir pero tenemos que seguir cuidando porque de todas maneras en la ciudad de México tenemos todavía alrededor de 2 mil 500 personas hospitalizadas”, apuntó.

FUENTE ; AGENCIAS

CANDELERO 06-10-2020