El desbordamiento del río El Salto, en diversos puntos de Tepeji del Río, en el estado de Hidalgo, ocasionó graves afectaciones, por lo que fue necesaria la evacuación preventiva de al menos 42 personas.
Las fuertes lluvias que se registraron durante las noches en esa demarcación derivaron en el desbordamiento del río en el puente Quelites con San Ignacio y la central camionera. Además, en la segunda parada se alcanzó un punto crítico que también provocó la salida de agua.
De acuerdo con las autoridades municipales, encabezadas por Tania Valdés, se mantiene el monitoreo de los niveles del afluente .Ya que se reportó que en la Romera el cauce alcanzó el 97% de su capacidad, mientras que en la Central llegó al 110%, en Pradera al 100% y en Barrancas con San Mateo se registran niveles críticos.
Play Video
También se dio a conocer el colapso de una barda en San Ignacio, lo que incrementó el riesgo en la zona.
La Unidad de Protección Civil y Bomberos informó de la evacuación momentánea de al menos 42 personas que fueron trasladadas a un refugio, durante la madrugada, nuevamente retornaron a sus domicilios.
Por el momento, se mantiene el monitoreo en el lugar y se ha pedido a la población que esté atenta a las condiciones climatológicas.