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La Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), reprobaron una campaña impulsada por la empresa de streaming Max Latinoamérica, dentro de la cual difundieron imágenes del Museo Nacional de Historia Castillo de Chapultepec, con publicidad de la serie televisiva «La Casa del Dragón».

Tras esto, la Coordinación Nacional de Asuntos Jurídicos del INAH anunció que llevará a cabo las medidas legales conducentes, debido a que se trata de un uso indebido de imágenes de un monumento histórico.

Y, es que, lo anterior es un delito, según la Ley Federal Sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas.

En un boletín, el gobierno federal aseguró que las imágenes son falsas, puesto que en ningún momento se han colocado banderas, pendones ni ningún otro material publicitario relativo a dicha producción sobre este inmueble.

“Tampoco se ha autorizado la reproducción de imágenes de este espacio para la promoción de la serie. Lo que se aprecia en redes sociales fue generado a través de programas de edición de imagen o inteligencia artificial”, anotaron las autoridades.

Vía redes sociales circularon videos del recinto en el que se veían pendones rojinegros ondeando, debido a ello varias personas se alarmaron, mientras que los fans de la saga de «Game Of Thrones» supieron que se trató de una referencia a la serie «La Casa del Dragón» de la plataforma Max.

A FAVOR DE TARGARYEN

Dichos estandartes generados con Inteligencia Artificial representan apoyo a la reina Rhaenyra Targaryen.

Será a partir del próximo 17 de junio que se estrene la segunda temporada de la Casa del Dragón, la cual promete más sangre, fuego y lucha por el poder.

DIARIO DE MÉXICO