Solamente seis pesos pagarán los estudiantes en el transporte público masivo mexiquense .
Con esta tarifa los alumnos obtienen un descuento del 30 por ciento, porque hasta hoy pagaban nueve pesos.
La gobernadora Delfina Gómez Álvarez (Morena), acompañada del Secretario de Educación Publica del gobierno federal, Mario Delgado Carrillo, hizo el anuncio del descuento.
Esta baja en la tarifa beneficia a unos cinco mil estudiantes que acuden a la secundaria, media superior y superior.
Aplica el descuento a partir de este lunes y se suma también al programa de gratuidad en el transporte de adultos mayores, personas con discapacidad y menores de hasta cinco años, así como el transbordo sin costo.
“En la visión de la Cuarta Transformación trabajamos para que la población viaje a sus escuelas, a sus hogares y a sus empleos en un transporte digno, seguro, limpio y respetuoso del medio ambiente”, afirmó la mandataria estatal.
Además, reveló que también se darán a conocer otras acciones que se están trabajando con transportistas y la Secretaría del Medio Ambiente, así como con los empresarios para que la población cuente con transporte seguro y más amigable con el medio ambiente.
También, adelantó que próximamente se instalarán módulos de registro en las estaciones del Mexicable, en donde cada estudiante presentará su documentación para recibir una tarjeta Movimex, con un costo de 10 pesos, que será personal e intransferible.
“Desde el primer día de gobierno, la intención de una servidora junto con los que integran esta administración, insistimos en dar beneficio para la sociedad y, sobre todo, para los que más lo necesitan”, expresó.
Por eso, se hizo un trabajo de austeridad, un manejo de recursos que se hacen de manera más adecuada, porque sin duda alguna en esto inciden mucho otros factores como son los contribuyentes que pagan sus impuestos y que gracias a ellos estamos haciendo estas acciones, aseveró.
Y en su momento, Secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, en atención a la petición de la alumna Deyra Abigail, quien pidió la construcción de un arcotecho en el patio central de su escuela, se comprometió a atender la solicitud, para lo cual acercará el programa La Escuela es Nuestra, con el apoyo y coordinación del gobierno estatal.