La Secretaría de Función Pública defendió la inhabilitación por diez años de la ex titular de las secretarías de Desarrollo Social, y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano durante la gestión de Enrique Peña Nieto, Rosario Robles Berlanga, argumentando que fue en estricto apego a la ley.
A través de un comunicado, indicó que la inhabilitación para desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público federal se dio por falta de veracidad en su declaración patrimonial, lo cual es considerado una falta grave en términos del artículo 13, párrafo quinto, de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos.
«La sanción se impuso por no declarar información bancaria, lo cual es independiente del monto o el estado que guarda lo no declarado. En la resolución se tomaron en cuenta todos los elementos que obran en el expediente, y los argumentos que hizo valer, respetándose sus derechos de audiencia y defensa, con base en los principios de legalidad e imparcialidad.
«La ex servidora pública sancionada fue notificada en tiempo y forma a través de su representación legal, como consta en el acuse de recibo en poder de la Función Pública. La ex funcionaria está en su derecho de presentar los medios de impugnación que considere oportunos», enunció la dependencia.
Asimismo, refrendó su compromiso con la nueva ética pública que rige al Gobierno de México y su decisión de combatir de manera rigurosa e imparcial la corrupción y la impunidad y finalizó con lo dicho por el Presidente por la mañana: «a nadie se le persigue, a nadie se le fabrican delitos… Nosotros no actuamos de esa manera».
FUENTE ; NOTIMEX , CANDELERO 20-09-19