Compartir

En el marco de la audiencia inicial del juicio oral en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México por el caso de feminicidio de la joven Lesvy Berlín Rivera Osorio, fue presentada una secuencia de videos de las cámaras de la UNAM donde se aprecian las últimas horas de la víctima.

Los agentes del Ministerio Público del caso, así como la defensa, presentaron como testigo a la policía de Investigación de la Procuraduría capitalina, y analista de videograbaciones, Marisol Rodríguez Evangelista, quien recopiló y analizó la secuencia de los videos con fechas 2 y 3 de mayo de ese año, y en los que aparecen la joven, su perro, y tres hombres en Ciudad Universitaria.

En la audiencia presidida por el juez José Juan Pérez Soto, la testigo mostró 20 minutos de grabaciones editadas desde las 17:00 horas del 2 de mayo, donde se aprecia que la víctima y los tres sujetos entraron y salieron varias veces de Ciudad Universitaria (CU), siempre acompañados de la mascota de Lesvy.

En las imágenes se puede observar que la joven estuvo acompañada por esos tres hombres durante varias horas, sobre todo en las facultades de Odontología y de Química, y en la explanada principal de CU de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Se ve que a las 04:01 horas del 3 de mayo solamente caminan en una zona aledaña a la Facultad de Química, Lesvy Berlín y un hombre que vestía pantalón de mezclilla y una playera color mostaza.

Rodríguez Evangelista describió que el sujeto llevaba una especie de látigo, y mientras Lesvy intenta abrazarlo por la espalda, él le da un codazo que la hace caer.

Más tarde, a las 04:18 horas, las imágenes muestran el llamado “camino verde” de CU y posteriormente las cámaras hacen un paneo y se pierde la imagen de ambos.

A las 04:34 horas, se aprecia al sujeto que camina solo tambaléandose, y junto a él al perro. A las 05:19 horas, vuelve a aparecer en una imagen ese sujeto y hasta las 15:16 horas del 3 de mayo regresa con el perro a CU.

De acuerdo con el testimonio del policía preventivo, Rafael Guevara, quien revisó las cámaras de la Facultad de Ingeniería, sitio donde está el teléfono en el que Lesvy habría sido ahorcada, describió que en las imágenes pudo apreciar a un hombre recargado en la caseta telefónica y a una joven mujer a unos tres metros de distancia. También refirió la presencia del perro de color blanco.

En esta audiencia inicial, el Ministerio Público y la defensa de Lesvy Berlín tienen previsto presentar a 20 testigos y testimonios, peritajes y videos para comprobar que el responsable de este caso es Jorge Luis González Hernández, a quien buscan se le condene por el delito de feminicidio agravado.

A su vez, la defensa del acusado argumentó que no hay evidencias de que su cliente haya estado en ese lugar a la hora de la muerte de Lesvy Berlín.

FUENTE ; NOTIMEX , CANDELERO 10-09-19