El director técnico mexicano Miguel Herrera ha estado en el ojo de la polémica en las últimas semanas, tras el paso de la fecha FIFA donde Costa Rica tras haber empatado en dos ocasiones, en las eliminatorias mundialistas de Concacaf.

Los dos empates alejaron a Costa Rica del primer lugar de su grupo, lo que levantó dudas sobre el puesto del ‘Piojo’ Herrera al frente de los Ticos.

Tras una reunión entre los altos mandos del futbol costarricense y el entrenador, se le dio continuidad al proyecto del técnico mexicano, pues confían en que podrá conseguir el boleto a la Copa del Mundo 2026.

“La continuidad de Miguel nunca estuvo en duda. Eso fue un tema de los medios que empezaron a especular, pero siempre ha estado firme en la mesa. El apoyo hacia el cuerpo técnico es completo de todo el Comité Ejecutivo en pleno”, dijo Osael Maroto, presidente de la Federación Costarricense de Futbol.

Sobre la reunión que tuvieron con el entrenador mexicano, señaló que fue solo para dar un informe técnico, pues en ningún momento se tocó el tema de su continuidad.

“El informe pasó por la parte técnica, de cómo vio los juegos, qué esperaba de ellos. Fue más deportivo que otra cosa”, concretó.