Esmee Kosterman competirá en la Ronda 5 de la F1 Academy en Zandvoort como entrada Wild Card, representando al TeamViewer, patrocinador que apoya la iniciativa “Visibilidad Impulsa el Cambio”. La piloto holandesa de 20 años disputará la carrera en su país natal con un monoplaza decorado con los rostros de más de 200 mujeres referentes de diversos sectores.
Kosterman comenzó su carrera en 2021 en la Ford Fiesta Sprint Cup Benelux y en 2023 se convirtió en la primera mujer en ganar esa serie, además de finalizar segunda en la Copa Junior y tercera en la clasificación general. La temporada pasada debutó en monoplazas en la F4 india, mientras que este año participa en la F4 británica, incluyendo la ronda no puntuable del Gran Premio de Gran Bretaña.
El monoplaza #86 de Kosterman refleja la campaña de TeamViewer para visibilizar líderes femeninas, con el objetivo de inspirar igualdad de género en entornos laborales. Según el informe Women in Sport Tech, elaborado por TeamViewer y la Universidad de Loughborough, 86% de las mujeres considera que contar con líderes femeninas visibles es clave para la igualdad de oportunidades en el trabajo.
Karin Fink, directora de Operaciones Comerciales de F1 Academy, y Faith Wheller, vicepresidenta de Marca y Marketing de TeamViewer, destacaron que la iniciativa busca empoderar a la próxima generación de mujeres líderes en deportes y disciplinas STEM, utilizando el automovilismo como plataforma de visibilidad. Kosterman correrá con este mensaje durante la Ronda 5 de la campaña 2025, que se celebra en el Circuito de Zandvoort.
EL COMENTARIO