La tarde de este miércoles 18 de marzo, llegó a Quintana Roo, el presidente de la República Federal de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, quien realiza una visita oficial a México para reunirse con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
El presidente de la República Federal de Alemania fue recibido por el canciller Juan Ramón de la Fuente, quien estuvo acompañado por el director general para Europa, Octavio Tripp, y el embajador de Alemania en México, Clemens Von Goetze.
El encuentro con la presidenta Sheinbaum Pardo está programado en el Museo Maya de Cancún a las 13:15 horas (tiempo local).
Alemania es el segundo mayor inversionista
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el canciller sostendrá encuentros con las delegaciones empresariales alemanas que viajan con el presidente Steinmeier.
El día jueves 19 de marzo, el encargado de la política exterior acompañará a la presidenta Sheinbaum en las reuniones bilaterales con las respectivas comitivas.
La SRE detalló que Alemania es el segundo mayor inversionista de la Unión Europea en México y el quinto a nivel global.
“lemania es el principal socio comercial de México entre los integrantes de la Unión Europea; al igual que nuestro país para el comercio alemán, dentro de América Latina. En 2025, el comercio total entre ambos ascendió a 27.3 mil millones de dólares y representó más del 30 % del total comerciado con la Unión Europea”, añadió.