Daniela Cordero Arenas, pareja del ex Jefe de Gobierno capitalino, fue nombrada como la nueva titular del Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México (Fondeso).
En la nueva administración de la CDMX, encabezada por Clara Brugada, Daniela Cordero, quien es esposa de Martí Batres, fue nombrada el pasado 5 de octubre como la titular del Fondenso. La funcionaria se presentó el día lunes 7 de octubre cubriendo el cargo durante una jornada de audiencias con la Jefa de Gobierno.
En dicho evento, Cordero arrancó sus actividades con una mesa dedicada a la ciudadanía, quienes pretendían iniciar su emprendimiento, pero que no cuentan con el recurso económico para su puesta en marcha.
De acuerdo con las declaraciones de la nueva titular del Fondeso, en su administración buscara apoyar a los capitalinos que tengan ideas para emprender su propio negocio o mejorar el que ya tienen, principalmente a quienes no tienen acceso a apoyos de créditos bancarios.
“Han solicitado créditos. La gente tiene ideas para emprender y vienen aquí para poder encontrar un poco de recurso que les eche a andar todos los proyectos que tienen como microempresas o comercio”, refirió Cordero.
Durante la mesa de diálogo, explicitó que tiene como objetivo fortalecer los productos que ya existen y brindar créditos a las personas PPL que aún no reciben sentencia, además de madres jóvenes. Aunque refirió que la propuesta estará sujeta a la aprobación de la Jefa de Gobierno y del cómite de la institución.
“Mi objetivo es fortalecer productos que ya existen. Pero ya le hice el planteamiento a la jefa de gobierno, es brindar créditos a personas que aún no reciben una sentencia y están en los reclusorios, pero esto estará sujeto a que lo apruebe la jefa de gobierno y el comité del cual depende el Fondeso. También tenemos el proyecto de hacer préstamos a madres jóvenes”,detalló.
Finalmente, declaró que a pesar de atender a los capitalinos que se acercaron a ella, deberán pasar por un proceso de selección, mismo que será presentado a la mandataria de la CDMX, quien dará ´el visto bueno´ a los proyectos.
¿Qué necesito para acceder al Fondeso?
Si deseas ser beneficiario del proyecto que ofrece apoyos financieros y capacitaciones a micro, pequeñas y medianas empresas, así como a emprendedores capitalinos, debes tener en cuenta que los requisitos generales son:
Ser residente de la CDMX
Ser mayor de edad
Tener un proyecto productivo
Contar con identificación oficial
Comprobante de domicilio no mayor a tres meses
CURP
RFC
Solicitud de apoyo que proporciona el Fondeso según el proyecto al que se desea inscribir
Notas
Los requisitos para acceder a los créditos que ofrece el Fondeso varían según el programa que se desee.
Se solicita documentación adicional según el tipo de personas (físicas y morales) que deseen ser beneficiaros.
DIARIO DE MÉXICO