La noche del domingo 27 de julio, la cocina más famosa de México vibró con la gran final de MasterChef Celebrity México Generaciones 2025. Tras semanas de intensa competencia, el talentoso Dani Valle, representante de la Generación Millennial, se alzó con el codiciado título y el premio de un millón de pesos, dejando a Andrea Noli y Carlos Quirarte en el camino.
Los tres finalistas se enfrentaron al desafío de crear un menú de tres tiempos que reflejara su esencia culinaria, bajo la atenta mirada de los exigentes jueces Adrián Herrera, Zahie Téllez y Poncho Cadena. El apoyo no faltó en el estudio, donde familiares y ex-participantes de todas las generaciones, desde los «Clásicos» hasta la «Generación Z», se dieron cita para animar a los contendientes.
El ingenio y sazón de Dani Valle conquistaron el paladar del jurado con un menú excepcional. Su entrada, «Rompecabezas de Dani», consistió en una sofisticada crema de elote con callo de hacha. Para el plato fuerte, presentó «Recuerdos de Verano», una audaz langosta con mole blanco y mantequilla de hoja santa. El broche de oro fue el postre «Dulce gratitud», una innovadora versión de tiramisú de chongos zamoranos.
Carlos Quirarte deslumbró con un «Chile en Nogada tradicional» como entrada, un «Mexicano chin#0n» (conejo en hojas de plátano con salsa de chile guajillo, hormiga chicatana, cacao y tamarindo) de plato fuerte, y una «Cocada milenial» como postre. Por su parte, Andrea Noli presentó «La vuelta al mundo en 18 programas» (brisquet de camarón) como entrada, «México en mi sangre» (filete wellington) como plato fuerte, y «Dulce chapulín» (volcán de chocolate con chapulines) para el postre.
La victoria de Dani Valle lo inscribe en la prestigiosa lista de ganadores de MasterChef México, sumándose a figuras como Alan Rangel, Bertha López, Honorina Arroyo, Ricardo Peralta y Rossana Nájera, entre otros.
FUENTE ; EFE