Seiscientos nuevos elementos del Ejército arribaron a la capital del estado, en dos grupos por separado, los cuales se integrarán a las estrategias de seguridad que se despliegan en el estado para restablecer la tranquilidad y combatir a los grupos delictivos.
Las autoridades de la Novena Zona Militar informaron que un primer grupo de trescientos elementos castrenses, desplazados vía terrestre, llegaron la tarde de ayer viernes y por la noche, por la misma vía, se sumaron otros trescientos efectivos más.
Estos nuevos refuerzos se van a sumar a las unidades de Fuerzas Especiales y Fusileros Paracaidistas que llegaron hace unos días, para ser desplegados en diversas acciones que se desarrollan en la entidad.
Desde el pasado 23 de Julio, se inició la llegada de nuevos refuerzos militares, tanto vía área, como terrestre a esta ciudad, con los que suman tres mil 90 nuevos efectivos que son desplegados, en operativos de combate a los grupos delictivos y la localización de laboratorios clandestinos para procesar drogas sintéticas.
El mayor contingente fue de un grupo de mil 500 militares que arribaron vía terrestre a la capital del estado, para reforzar las estrategias de seguridad, los cuales se sumarán a los trescientos elementos de las Fuerzas Especiales y Paracaidistas Fusileros que fueron trasladados en vuelos militares a Culiacán.
Las autoridades militares dieron a conocer que, en las últimas veinticuatro horas, una fuerza de mil 800 elementos del Ejército ha llegado por varias vías a la entidad, como parte de las acciones que se desarrollan en varios municipios del estado.
En forma inicial, dos grupos de trescientos elementos de las fuerzas especiales y fusileros paracaidistas del Ejército se sumaron a las acciones de combate a los grupos delictivos, los dos grupos, arribaron a la Base de la Fuerza Área número 10, en horarios diferentes, como parte de los compromisos anunciados por el Gabinete de Seguridad Federal.
Con información de El Universal Online