Dos cuerpos fueron colgados en la entrada del municipio de Guadalupe y Calvo en el estado de Chihuahua.
El hallazgo ocurrió durante la noche del 1 de enero, en donde habitantes que ingresaban al municipio observaron los cuerpos colgados en el arco principal de esa región.
De manera extraoficial se informó que además de los cuerpos, se dejó un mensaje escrito contra un grupo criminal que opera en esa zona.
Ninguno de los dos hombres ha sido identificado hasta esta mañana en el estado de Chihuahua.
Cabe destacar que este no es el primer hecho de este tipo que ocurre en Guadalupe y Calvo, ya que el 29 de diciembre del 2024 se reportó otro hombre colgado en el arco de acceso.
Según se informó, se trata de un joven de apenas 19 años que fue localizado sin vida en esa zona y que fue identificado como Ángel B. T., originario de la localidad de Baborigame, de acuerdo con información oficial de las autoridades.
Desde el mes de diciembre pobladores de Guadalupe y Calvo ha manifestado su preocupación por los hechos violentos que se registran en ese municipio que está dentro del triángulo dorado en Chihuahua.
Debido a los enfrentamientos entre grupos del crimen organizado decenas de familias se han visto en la necesidad de huir de sus tierras y casas con el fin de resguardarse de la inseguridad.
A la par, suman al menos cuatro ataques con drones en contra de autoridades de los tres niveles de gobierno que realizan operaciones en esa región.
En cuanto a la Fiscalía General del Estado se ha informado que mantienen los operativos en conjunto para disminuir los hechos violentos y garantizar la seguridad a la población.
Con información de El Universal Online