Compartir

A partir de la próxima semana el uso de cubrebocas en Ciudad de México será voluntario, dijo Eduardo Clark García Dobarganes, director general de Gobierno Digital de la Agencia de Innovación Pública de la Ciudad de México, quien indicó que será voluntario en espacios abiertos y cerrados, donde se mantenga sana distancia, además de que no habrá multas ni sanciones para quien no lo utilice.

En entrevista con Guadalupe Juárez y Sergio Sarmiento para El Heraldo Radio, explicó que «el gobierno federal marcó una serie de lineamientos en el uso del cubrebocas, en donde únicamente sugiere el uso de mascarilla en lugares cerrados. A partir de esa publicación, cada una de las entidades debe adecuar esos lineamientos a lo que acaba de publicar la administración federal».

De acuerdo con el funcionario, existe un proceso que se seguirá en la capital del país

1.- Se va a reunir el consejo de salud de la Ciudad de México

2.- Se decidirá cada una de las reglas para los diferentes sectores

Mencionó que el próximo lunes se detallarán medidas que se tomarán con relación al cubrebocas y su obligatoriedad, así como con la vacunación.

Por último, anotó que el tapabocas se sugiere en espacios cerrados con saturación de personas, como el Metro o cualquier sistema de transporte colectivo.

Con información de El Heraldo de México

CANDELERO, 12-10-2022