El domingo se llevó a cabo uno de los eventos deportivos más importantes del mundo: el Super Bowl, que en su edición 54 tuvo como campeones a los Kansas City Chiefs que vencieron a los San Francisco 49ers.
México es uno de los países en los que la NFL tiene más seguidores y, de acuerdo con Nielsen Ibope, fueron en total 7.29 millones de hogares en México los que siguieron la transmisión en vivo a través de canales de televisión.
El show de medio tiempo fue el más visto por mexicanos con 4.42 millones, en tanto que el partido fue seguido por 3.66 millones de televidentes.
Del total de personas que encendieron la televisión durante el horario de transmisión del Super Bowl, el 23.79 por ciento sintonizó el partido.
Además, el estudio reveló que, en total, 12.01 millones de personas vieron al menos un minuto de transmisión y el tiempo promedio que permanecieron sintonizando quienes siguieron el partido fue, en promedio, de 1 hora y 22 minutos.
El 55.3 por ciento de televidentes fueron hombres y el 44.7 por ciento, mujeres.
Quienes más vieron la transmisión fueron personas de 45 o más años, con un 40.16 por ciento de la audiencia seguido de personas de 30 a 44 años con el 24.29 por ciento.
FUENTE: AGENCIAS, CANDELERO, 05-02-2020