Compartir

El 2025 se convirtió en un año de escándalos para Cruz Azul, no solo por la salida de su entrenador Martín Anselmi o la detención de su ex presidente Guillermo “N”, sino que ahora el cuadro de La Noria tendrá que pagar una indemnización a Rafael Baca luego de tener una disputa legal desde junio de 2023.

De acuerdo con el diario deportivo Esto, tras más de 2 años de problemas legales, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) falló a favor del ex mediocampista de La Máquina debido a que el equipo le rescindió el contrato sin justificación cuando todavía le quedaban 6 meses.

Luego de su salida hace un año y medio, fue que Baca compartió en redes sociales un video con palabras de agradecimiento hacia Cruz Azul, deseándole lo mejor pese a la forma en que terminó la relación entre él y la institución.

“No me queda más que trasladarme a esa fecha y agradecer a Cruz Azul, a sus socios, colaboradores, compañeros, cuerpos técnicos y, lo más importante, a la afición. Gracias por todos esos años de aliento, de resiliencia, de coraje y de ganas por conseguir el objetivo: la Novena. Cruz Azul, te deseo el mayor de los éxitos hoy y siempre. Vamos por la 10”, mencionó en el video.

Rafael Baca dejó huella en Cruz Azul

Baca, añade Esto, durante su paso por La Noria, se convirtió en uno de los jugadores más queridos, pues luego de destacar en la MLS con el San Jose Earthquakes fue que el mediocampista fichó por el Cruz Azul para el Clausura 2014.

En su tiempo con el equipo disputó 311 partidos en los que anotó 9 goles y repartió 8 asistencias. Además, conquistó la Copa MX, la Supercopa de México, Campeón de Campeones, Supercopa de la Liga y el Clausura 2021, convirtiéndose en una pieza clave para que La Máquina le pusiera fin a la racha de 23 años y medio sin ser campeón de liga.

Luego de su paso por la Liga MX, fue que regresó a los Estados Unidos para jugar en la USL Championship con el Monterey Bay FC y en el Oakland Roots SC, donde milita actualmente.

EL COMENTARIO