Compartir

La leyenda del Manchester United, el portugués Cristiano Ronaldo, es una figura autorizada para opinar respecto a la crisis deportiva que atraviesa el club en la última década.

En charla con el ex futbolista inglés Rio Ferdinand, para su canal de YouTube, el ‘Bicho’ fue el primer invitado de una nueva sección con diferentes personalidades del futbol.

Durante los 36 minutos de entrevista, se puede observar un gran vínculo entre el inglés y el portugués, el cual se remonta a su época como compañeros de equipo en el Manchester United, dirigido por el entrenador Sir Alex Ferguson, de 2003 a 2009.

El momento más viral de la conversación, ocurrió cuando Cristiano valoró positivamente su segunda etapa en el Manchester United.

Y es que en su retorno en la campaña 2021/2022, el delantero luso registró 18 goles en 30 partidos de Premier League y una anotación en cada uno de los partidos de la fase de grupos de la Copa de Europa.

Su relación con Erik Ten Hag
A pesar del gran rendimiento individual de Cristiano, su relación con Erik Ten Hag nunca fue buena y se deterioró a tal grado que el técnico neerlandés decidió prescindir de su aportación a mitad de la siguiente temporada.

Esto, tras varias discusiones públicas y privadas entre ambos, que acabaron afectando la armonía dentro del vestidor.

Preguntado sobre la situación actual de los ‘Red Devils’, Cristiano Ronaldo fue muy crítico: “Manchester United necesita una reconstrucción total. El entrenador dice que no puede competir para ganar la liga y la Champions. Tú no puedes decir eso si estás en el banquillo del Manchester United”.

Además, el que fuera ganador del doblete de liga y la Champions con el Manchester United en el curso 2007/2008, aseguró que “el equipo necesita tiempo para reconstruirse, ya que sigue siendo uno de los mejores clubes en el mundo”.

Agregó que, para ello, “necesita cambiar su mentalidad y sólo de esta manera lo conseguirá”.

No obstante, la apuesta de la nueva junta directiva ha sido confiar en Erik Ten Hag, a quien ratificaron en su cargo en junio pasado, luego de obtener el título de FA Cup y clasificarse a la Europa League.

Una apuesta que ha generado malestar en la afición, especialmente, tras el pésimo arranque liguero en esta campaña, con tres puntos de nueve posibles.

Con información de AMEXI