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HOT SALE, la campaña de ventas online que ofrece acceso a descuentos y exclusivas promociones en compras por Internet, registró ventas totales por 34 mil 539 millones de pesos en 2024, lo que representa un crecimiento de 15.3% en comparación con la edición del año pasado.

En su onceava edición, que se llevó a cabo del 15 al 23 de mayo de 2024, registró la participación de más de 12.5 millones de personas, donde 65% de las visitas a sitios participantes se realizaron desde dispositivos móviles

Durante esta edición del HOT SALE 88% de las ventas fueron del sector retail, es decir, ventas al por menor o comercio minorista.

El ticket promedio vendido alcanza los dos mil 391 pesos durante 2024, de acuerdo con los resultados de la campaña dados a conocer por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) en colaboración con NielsenIQ.

Sobre el perfil de quienes compraron en HOT SALE 2024, se mantiene un balance en género (48% hombres y 52% mujeres); la edad promedio es de 37 años y en general esta edición registró un incremento de participación en la región sureste del país.

En cuanto a las compras omnicanal (por varias plataformas), éstas mantienen su relevancia, representando 30% de los compradores y destacó en esta edición que seis de cada 10 compradores utilizaron exclusivamente el canal digital.

Compras por categoría y medios de pago
Por categorías, la mayor incidencia de compras de acuerdo con los consumidores fueron Moda (35%), Belleza y Cuidado personal (21%), Electrónicos y Electrodomésticos pequeños.

Los pagos efectuados durante HOT SALE 2024, fueron principalmente mediante tarjetas de débito (42%) y crédito (40%); le siguen métodos como la tarjeta departamental (12%), el pago en efectivo contra entrega (11%) y la compra a plazo sin tarjeta (10%).

Además, 50% de los compradores indicó que los descuentos adicionales y promociones ofrecidas durante la preventa de Mercado Pago fueron muy atractivos; destacando que durante dicha preventa (15 de mayo) 18% realizó alguna compra.

Sobre las promociones, los descuentos directos de hasta 40% fueron los más aprovechados y se mantiene la tendencia de beneficios adquiridos: dos de cada 10 compradores aprovecharon los Meses sin Intereses (MSI) y las entregas gratis sin mínimo de compra.

En cuanto a las opciones en método de entrega, durante la onceava edición de la campaña ocho de cada 10 eligieron envío a domicilio, y destaca un incremento en la opción de recoger en un punto de retiro.

Finalmente, la percepción de seguridad se mantiene: cerca del 90% de los compradores se sienten seguros o muy seguros al momento de realizar compras durante HOT SALE.

Con información de AMEXI