La empresa estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNtech solicitaron ante las autoridades sanitarias europeas la autorización para el uso en la Unión Europea de la vacuna contra el COVID-19 que han desarrollado conjuntamente.
«Para nosotros como empresa asentada en el corazón de Europa se trata de un hito importante, nos seguiremos esforzando por distribuir la vacuna en todo el mundo tras una posible autorización», declaró el presidente de BioNtech, Ugur Sahin.
En un comunicado conjunto las dos empresas expresaron su esperanza en que la vacuna pueda empezarse a usar en Europa antes del final del año.
«En caso de que la EMA (Agencia Europea del Medicamento) llegue a la conclusión de que las ventajas de la vacuna contra el coronavirus son superiores a los posibles riesgos, el organismo recomendará una salida al mercado condicionada», estiman las empresas en su comunicado sobre la decisión que esperan.
Ya hace una semana Pfizer y BioNtech habían solicitado una autorización de urgencia para su vacuna ante las autoridades sanitarias de Estados Unidos, donde el organismo competente (la Administración de Alimentos y Fármacos, FDA, en inglés) se reunirá el 10 de diciembre para decidir sobre la solicitud.
FUENTE: AGENCIAS
CANDELERO, 01-12-2020