Tras el brote de coronavirus, que surgió en Wuhan, China, en redes sociales se han propagado rumores sobre el contagio de este virus a través de paquetería y mensajería proveniente de ‘AliExpress’.
Ante ello, la Organización Mundial de la Salud (OMS), se dio a la tarea de hacer énfasis en el hecho de que el verdadero enemigo es la enfermedad originaria de Wuhan, China, y no la población proveniente de ese país.
Cabe señalar que en días recientes, personas descendientes de Asia, se han manifestado en redes sociales con fotografías donde aparecen mostrando carteles en lo que se pueden leer frases como:
“#NoSoyUnVirus”, “Soy Chino, pero no tengo coronavirus”, “Siempre China, nunca InChina” y “No soy un virus”, entre otras frases similares.
La situación se da luego del brote de coronavirus, pues las cifras por casos de racismo y discriminación, han crecido, sobre todo en países europeos.
Entre los actos de racismo y discriminación, se encuentra el de aquellas personas que afirman que la paquetería de ‘AliExpress’, puede portar y transmitir la enfermedad, aunque la OMS ha explicado en comunicados que ese rumor es falso.
Detalla que el coronavirus no permanece vivo demasiado tiempo en objetos dado que requiere de un cuerpo vivo para incubar y reproducirse, por lo que la población puede sentirse segura al recibir o abrir paquetes o mensajes enviados por ese medio.
FUENTE ; NOTIMEX, CANDELERO 06-02-2020