Compartir

El exsecretario de Economía, Ildefonso Guajardo, aseguró que adoptar una política arancelaria similar a la que el próximo gobierno de Estados Unidos pretende imponer sería un error.

“Creo que adoptar la misma política arancelaria que la de Estados Unidos es incorrecto. ¿Por qué lo digo? Porque esto hace perder competitividad frente a otros países del mundo. Lo que sí nos debe quedar claro es que no debemos aceptar inversión china en sectores sensibles que comprometan la seguridad de América del Norte”, detalló.

Guajardo explicó, en entrevista para el medio Milenio, que la medida de responder a aranceles con aranceles sería inadecuada, ya que lo único que genera es una pérdida de competitividad frente a otros países.

El excolaborador del entonces presidente Enrique Peña Nieto recomendó al actual gobierno no aceptar inversión de China en sectores como la nube, telecomunicaciones, infraestructura estratégica para el comercio exterior o equipos manufacturados conectados a internet, que puedan transmitir información sensible a ese país.

DIARIO DE MÉXICO