El secretario general de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah Gebara, dijo que a solicitud del diputado Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política, realizó una visita a la Biblioteca de la Cámara para conocer su situación y dar un mejor servicio, el cual comienza por contar con un acervo documental debidamente ordenado, resguardado y en óptimas condiciones.
“El presidente de la Junta de Coordinación Política, quien ha venido dándose sus vueltas por la Biblioteca para saber el estado que guarda la misma, con el gran interés que él tiene por la academia, no es de extrañarse que tenga un particular interés en el orden, en el funcionamiento y en el resguardo del acervo bibliográfico”, añadió.
Mencionó que ha habido algunas quejas y que parte de ese acervo que no se encuentra en esas óptimas condiciones.
“Triste y lamentablemente hemos visto que hay documentos y libros que se encuentran tirados, abandonados y expuestos a cualquier situación que pueda deteriorarlos. Los invito a que tengamos un adecuado acervo bibliográfico, documental, debidamente resguardado”, resaltó.
Mauricio Farah comentó que dada la preocupación del coordinador del grupo parlamentario de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política, al ver las condiciones en las que se encontraban los documentos, “me pidió que platicara con ustedes, después de visitas que él ya ha venido haciendo y que ustedes lo han visto. Siempre estaremos abiertos a recibir sus comentarios, sugerencias, peticiones”.
La visita –afirmó– ayudará a saber las condiciones en las que se encuentra el acervo. “Ojalá que rápidamente podamos estar cumpliendo con lo que simplemente es nuestra responsabilidad: llevar a cabo una auditoría”.
Destacó que el personal que labora en la Biblioteca es porque “todos tienen un interés natural porque esto funcione bien, y un interés por los documentos y amor por los libros; no lo podría entender de otra manera”.