Desde el 4 agosto, combatientes de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), apoyados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), atienden un nuevo incendio en la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an, estado de Quintana Roo.

Entérate Se registra un nuevo #IncendioForestal en la Reserva de la Biosfera Sian Ka’an en #QuintanaRoo. Está vez en la zona núcleo Uaimil.
Trabajan 46 combatientes y un helicóptero del convenio @SEDENAmx – @CONAFOR

Siete días después, la Conafor anunció que el fuego está controlado al 65 por ciento, con un 35 por ciento en fase de liquidación.

A diferencia de la gran conflagración de julio, también en la Biosfera de Sian Ka’an, el nuevo incendio ocurre en la Zona Núcleo Uaimil.

AlMomento Se tiene 65% de control y 35% de liquidación en #IncendioForestal dentro del área natural protegida Reserva de la Biosfera Sian Ka’an.
Atienden 151 combatientes de @CONAFOR @CONANP_mx y @SEDENAmx

En el nuevo incendio laboran 151 combatientes de la Conafor y de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), apoyados por personal de la Sedena con un helicóptero que traslada al personal a las zonas de difícil acceso.

FUENTE ; NOTIMEX , CANDELERO 12-08-19