Desde tempranas horas de la maña ha habido un caos derivado de los rezagos de lluvias registradas en la CDMX y la zona metropolitana.
A las 5:00 horas de la madrugada de este jueves 27 de junio, el Sistema de Transporte Colectivo Metro detalló a través de su cuenta de X sobre la inhabilitación de trenes de la Línea A, en el tramo de Guelatao hacia La Paz, a causa de la inundación de las intensas lluvias en las vías, situación que derivo en su inhabilitación.
Asimismo, informó sobre el servicio provisional de RTP, sin embargo, los camiones no han sido suficientes para la demanda del servicio.
Hace unos minutos, comunicó que servicio de Metro permanece inhabilitado de La Paz a Peñón Viejo.
«Permanece el servicio provisional de la terminal Pantitlán a la estación Guelatao, por ambas direcciones. No hay servicio de La Paz a Peñón Viejo. Se cuenta con apoyo de unidades de RTP de Guelatao a Santa Marta. Toma prevé»
«El servicio es provisional de la terminal Pantitlán a la estación Guelatao de Línea A. No habrá servicio de trenes de Guelatao hacia La Paz. Unidades de RTP apoyan el traslado de usuarios de la estación Guelatao a Santa Marta de Línea A, en ambos sentidos», detalló a través de su cuenta de X.
Al momento, los usuarios permanecen a la espera ya que las alternativas también han colapsado debido a la alta afluencia de personas.
FUENTE ; DIARIO DE MEXICO