La caída del poder adquisitivo de las personas, la falta de planes de financiamiento al sector ganadero, la escasez de combustible y la reducción de las importaciones afectan directamente en el consumo de un pueblo cada vez más castigado por las medidas económicas que toma un régimen que se aferra al poder al precio que sea.

José Agustín Campos, presidente de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela (Confagan), afirmó que el consumo de carne de este año concluye con un balance de 12 kilos por persona. Esa cifra da cuenta de una disminución del 50% del consumo en los últimos 10 años. En 2010, el promedio era de 24 kilos por habitante.

Campos subrayó que es muy importante incrementar los niveles de producción en el país y que, para ello, el régimen debería convocar a “un diálogo productivo, pero con un resultado productivo”.

“El 95% de la gente que trabaja estaría de acuerdo en aceptar una invitación del Ejecutivo Nacional para trabajar por Venezuela porque siento que no le queda otro camino a los venezolanos, que logremos alcanzar esa madurez y esa sensatez política que el país lo clama a gritos”, manifestó el representante máximo de Confagan, de acuerdo a lo que consignó el portal de noticias La Patilla.

Además, afirmó que es indispensable crear un plan de financiamiento y apoyo por sectores que permita garantizar los alimentos en la mesa de los venezolanos. “Con un plan de unos cinco mil millones de dólares se activa el sector productivo y eso puede darle una respuesta que contrarreste la inflación y recupere el poder adquisitivo de los venezolanos”, concluyó.

FUENTE: AGENCIAS

CANDELERO, 20-12-2020