Un mexicano, quien fue identificado como José Olvera, murió durante las inundaciones que han azotado Texas, Estados Unidos, durante los últimos días.

Lo anterior fue detallado mediante un mensaje en redes sociales por el alcalde del municipio queretano de Jalpan de Serra, Rubén Hernández, por medio de un mensaje en redes sociales.

José Olvera era originario de la comunidad de Petzcola y su cuerpo fue localizado el sábado en San Antonio.

Hernández también apuntó que se realiza la búsqueda Alicia Ramírez, originaria de Jalpan de Serra, y que actualmente se encuentra desaparecida tras los ocurrido en Texas.

“En el municipio lamentamos los hechos que sucedieron y enterarlos que estamos para ayudarles, para apoyarles”, sostuvo.

La cifra de muertes por las inundaciones que devastaron el centro-sur de Texas sobrepasa ya las 100 víctimas, a medida que continúan las labores de búsqueda y rescate a las que se han unido decenas de voluntarios de otras ciudades del estado.

Durante días, autoridades federales, estatales y ciudadanos de a pie han estado peinando kilómetros de terrenos a lo largo del río de Guadalupe en búsqueda del número indeterminado de personas que siguen desaparecidas tras las inundaciones que golpearon la región en la madrugada del pasado 4 de julio.

Las aguas devastaron la región conocida como ‘Hill Country’, a las afueras de San Antonio coincidiendo con el inicio de un fin de semana festivo con múltiples actividades organizadas al aire libre a raíz del Día de la Independencia de Estados Unidos.

El Servicio Meteorológico Nacional explicó que en un periodo de apenas 12 horas el viernes se acumularon más de 30 centímetros de precipitaciones, lo que elevó el caudal del río Guadalupe, cerca de Hunt, a su segundo nivel más alto registrado, con 9,9 metros de altura.

“Esta inundaciones nos ha puesto a prueba pero también nos ha recordado quiénes somos”, dijo el juez del condado de Kendall, Shane Stolarczyks.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una declaración de emergencia por desastre natural, que permitió que se activara la Agencia Federal de Manejo de Desastres (FEMA) en el estado.

Con información de López-Dóriga Digital