Compartir

La apuesta de la candidata a la presidencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ivonne Ortega, en la elección del próximo 11 de agosto, es regresarle el poder a la militancia y abanderar sus causas para retomar el liderazgo.

“El eje rector de mi vida es el PRI y verlo en la condición que hoy se encuentra me duele, y la única manera de poderlo cambiar es estando dentro”, sostuvo Ivonne Ortega en entrevista con el periodista Gabriel Bauducco, para Notimex.

Aun cuando el PRI obtuvo el 16.4 por ciento de votos en la última elección presidencial, la ex gobernadora de Yucatán busca forjar su camino a la dirigencia con base en los militantes, al señalar que “uno de los principales problemas que tiene el partido son el exceso de amiguismo y el compadrazgo”.

“Eso se tiene que acabar, tiene que regresar el reconocimiento a los liderazgos y si lo hacemos, vamos a regresar al verdadero PRI, al PRI de los liderazgos”.

Reconoció que la lucha es contra la cúpula, representada cuando fue candidata municipal por los ex presidentes municipales, que no querían que una mujer, por ser mujer y por ser joven, pudiera ocupar el cargo.

Luego, cuando contendió por la diputación local, sucedió lo mismo. No obstante, fue presidenta municipal a los 25 años, diputada local a los 27 y diputada federal de 29.

Debido a la quiebra familiar por la crisis del 82, abandonó la escuela a los 12 años de edad, pero realizó diversas actividades que la llevaron a involucrarse en el ámbito político, porque dice que “la palabra fracaso no era para mi”. Hoy en día, acumula 21 años en la política, aunque ha sido señalada, incluso, por la posesión de más de mil hectáreas de tierra.

FUENTE ; NOTIMEX , CANDELERO 16-07-19