Compartir

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) se manifestó en contra de la despenalización total del aborto, la cual se pretende aprobar en el Congreso de la Ciudad de México.

En un comunicado, la CEM dejó en claro que esta iniciativa crea una falsa percepción de que el aborto es seguro, y manifestó que este proyecto se podría extender a otras entidades.

“Esta iniciativa, que busca la despenalización total del aborto en la Ciudad de México, y que probablemente se extenderá a otros estados de la República, no solo eliminaría el límite actual de las doce semanas de gestación, sino que abriría la puerta a la terminación del embarazo en cualquier momento. Más aún, pone en riesgo la salud y la vida de las mujeres al crear la falsa percepción de que el aborto es seguro y es la única opción ante un embarazo en circunstancias difíciles”, refirió.

“Como pastores, no podemos permanecer en silencio ante una medida que, bajo el argumento de defender derechos, en realidad desconoce el derecho humano más fundamental: “el derecho a la vida desde la concepción hasta su muerte natural”, y abandona a las mujeres a decisiones que pueden marcar dramáticamente sus vidas”, destacó.

En la previa, comisiones del Congreso de la Ciudad de México aprobaron la despenalización total del aborto.

Con 15 votos a favor y seis en contra, las comisiones unidas de Administración y Procuración de Justicia y de Igualdad de Género del Legislativo avalaron el dictamen que pasará a ser discutido en lo general en el Pleno del Congreso.

La iniciativa, presentada el pasado 10 de octubre por la diputada Yuriri Ayala, de Morena, busca eliminar el delito de aborto del artículo 76 del Código Penal local.

Asimismo, plantea la derogación de los artículos 144, 145, 147 y 148 de dicho código, que criminalizan el aborto después de las 12 semanas de embarazo.

Con información de López-Dóriga Digital