Ricardo Monreal acudió a la convocatoria de los diputados de Morena, en calidad de aspirante a la Presidencia de la República para el 2024, puntual y buen ánimo, positivo y congruente.
No les hizo reflexiones sobre el momento que vive López Obrador.
En el documento “Nuestra Visión”, que entregó al grupo parlamentario de los diputados, el Coordinador de los Senadores de Morena les planteó la necesidad de la reconciliación.
“Somos un pueblo con una capacidad extraordinaria para enfrentar retos y crear nuevos caminos, más allá de nuestras diferencias queremos y podemos tener un México inclusivo, justo y próspero. Necesitamos reconciliar a México”, ratificó.
México nos necesita. La participación de cada
mexicana y mexicano contribuye, y contribuirá aún más, a fortalecer al México que queremos. ¡Iniciemos ya el diálogo y la colaboración hacia nuestra reconciliación! , convocó.
Monreal Ávila, visionario de las necesidades del México de hoy, explicó que una reconciliación real es crear las condiciones institucionales y sociales para que los momentos difíciles de la vida no se conviertan en una amenaza de pobreza.
Es cuando, en lugar del miedo a ser excluidos, existen mecanismos legales y gubernamentales para garantizar la inclusión de todas y todos.
Reconciliar a nuestro país, agregó, es cerrar todas las brechas sociales que nos dividen y nos separan; es luchar para que cada persona se sepa valorada y necesitada.