Compartir

A partir de historias de tres mujeres que narran su infancia y el vínculo con la política que existía en los años 80 y 90, se llevó a las tarimas la obra “Nuestra venganza es ser felices” en el Foro A Poco No.

La obra de teatro, dirigida por Karen Condés, trata de una reflexión sobre el papel de las mujeres en la política en México, acompañada con proyecciones, desde el Movimiento Estudiantil hasta la figura del expresidente de México, Enrique Peña Nieto. Las actrices Patricia Rodríguez, Julieta Cano y Karen Condés llevan al espectador a las infancias de cada una de ellas, pero rodeadas con las noticias que se originaban en esos años.

También es una crítica a la política de gobiernos, que durante sexenios dan cuenta de lamentables que han lastimado al país, como devaluaciones de la moneda, desapariciones de personas y movimientos como el del 68, entre muchos otros.

La propuesta escénica es un homenaje a las mujeres que están y las que no están, se reivindica la felicidad como una resistencia social para enfrentar el mundo y ejercita la sonoridad como estrategia política para acompañar y recordar que la esperanza es hoy y que nunca estarán solas. La directora y actriz, Condés, utiliza los recursos del teatro, danza, performance, video archivo y el activismo para reflexionar sobre los sucesos violentos que se presentan en el país. “Nuestra venganza es ser felices” se presenta del 3 al 26 de mayo en el Foro A Poco No. 

FUENTE ; NOTIMEX , CANDELERO 04-05-19