Compartir

8 mil 828 armas recabadas en la Ciudad de México de enero de 2019 a la fecha, informó Ricardo Ruiz Suárez, titular de la Secretaría de Gobierno (Secgob), quien calificó de exitoso el programa “Sí al Desarme, Sí a la Paz”, implementado en la actual administración.

Según el funcionario, de este total que han recibido resaltan pistolas de diversos calibres, rifles, granadas, piezas de artillería y cartuchos de dinamita.

“Estamos hablando de 8 mil 828 armas que potencialmente eran 8 mil 828 violencias, lesiones, homicidios, los cuales se pudieron evitar gracias a este programa. Por lo tanto, es muy importante que sumemos esfuerzos para que se fortalezca una ciudad de paz”, abogó.

Desde la parroquia de San Simón Apóstol, en la alcaldía Benito Juárez, Ruiz Suárez inauguró un nuevo módulo de intercambio de armas por apoyos económicos.

Sin dar datos duros, aseguró que “Sí al Desarme, Sí a la Paz”, contribuye a la disminución de los índices de violencia en la capital, puesto que los ciudadanos ayudan en la construcción de una sociedad más pacífica.

Más tarde, en un comunicado, la Secgob subrayó que en las primeras horas de funcionamiento de este nuevo sitio, se entregaron dos revólveres, por los que a quienes los entregaron se dio un apoyo económico de 11 mil pesos.

FUENTE ; DIARIO DE MEXICO