Compartir

Con 14 mil 732 oficiales, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) pondrá en marcha el operativo “Aguinaldo Seguro 2024”, con lo cual promete cuidar las 16 alcaldías de la Ciudad de México, por lo que sus elementos estarán en sucursales bancarias, plazas comerciales, tiendas departamentales y otros lugares donde se registren movimientos monetarios.

La finalidad de esta acción es evitar robos con motivo del pago de aguinaldo, que los trabajadores del sector formal recibirán durante este mes.

En un comunicado, la dependencia capitalina señaló que los uniformados estarán apoyados de 979 vehículos de la corporación, cinco grúas, ocho ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), así como 10 motoambulancias, además de un helicóptero de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores.

También subrayó que se intensificará la vigilancia de instancias gubernamentales, empresas privadas, sucursales bancarias, plazas comerciales, zonas restauranteras, tiendas departamentales, entre otros lugares.

Del mismo modo, la SSC resguardará las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Centrales Camioneras, las estaciones del Metrobús y de distintas rutas de transporte público que se ubican en los Centros de Transferencia Modal (Cetram), todo ello con la finalidad de que no haya hechos violentos relacionado con la entrega del aguinaldo.

Pese a estas acciones, la policía citadina recomendó a las personas tomar precauciones en todo momento, como, por ejemplo, utilizar cajeros automáticos únicamente al interior de zonas comerciales o tiendas departamentales y exhortó a no aceptar ayuda de desconocidos para el retiro del efectivo.

LABOR DE MONITOREO

Aunado a esto, la dependencia aseveró que mantendrá el monitoreo para reportar cualquier anomalía que ponga en riesgo la seguridad de la población y para ello se contará con el apoyo de los empleados de los Centros de Comando y Control (C2) y el Centro de Control, Comando, Computo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México.

Otra sugerencia que lanzó es que no deben usarse los dispensadores de dinero que a simple vista presenten anomalías.

“La Secretaría de Seguridad Ciudadana invita a la ciudadanía a denunciar ante el policía más cercano, si es víctima de algún delito o acudir ante el agente del Ministerio Público en cualquiera de las 16 alcaldías; para solicitar apoyo en materia de seguridad puede contactar a la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) en el teléfono 55 5208 9898 o en la cuenta de X @UCS_GCDMX”, apuntó en su boletín la corporación.

FUENTE ; DIARIO DE MEXICO