Compartir

En medio del bloqueo de la Policía Federal en Circuito Interior y Boulevard Puerto Aéreo, en la Ciudad de México, cientos de personas descendieron de sus vehículos y caminaron sobre la avenida para llegar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, algunos, auxiliados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Antes de que los policías federales llegaran al lugar para iniciar su bloqueo, elementos de la SCC fueron desplegados en el lugar.

Los oficiales trasladaron a varias personas hasta el AICM a bordo de camionetas de la SCC, mientras que algunas estaciones del Metrobús permanecieron cerradas.

Algunos de los afectados por los bloqueos en las inmediaciones del Aeropuerto, iban acompañados de niños y llevaban carriolas.

Elementos de la Policía Federal que se oponen a su incorporación a la Guardia Nacional iniciaron un bloqueo en la zona desde las 12:30 horas. Con mantas con las que expresan críticas por la medida, los inconformes piden una indemnización justa y conforme a la ley para retirar el bloqueo.