Las competencias profesionales de pádel estrenarán sistema de puntuación a partir de la próxima temporada con la implantación del llamado “punto estrella” (star point, en inglés), con el que se resolverá el desempate del 40-40 después de un máximo de 2 ventajas con el fin de no alargar los partidos en exceso.
La medida fue acordada por la Federación Internacional de Pádel (FIP) y Premier Padel, el principal circuito profesional de este deporte, después de un proceso de consulta con jugadores, entrenadores, promotores, los canales de televisión que tienen los derechos de transmisión y socios comerciales, según informó el ente federativo en un comunicado.
El punto estrella es un formato intermedio entre el punto de oro, con el que se resolvía el 40-40 con un único punto, y el tradicional, en vigor hasta esta temporada, en el que no hay límite para acabar un juego en caso de empate.
El nuevo sistema tiene como fin “equilibrar tradición e innovación, mejorar el bienestar de jugadores y jugadoras, aumentar el atractivo televisivo y reforzar la experiencia de los aficionados”, señala el comunicado.
El cambio de puntuación se aplicará a partir del torneo de Riad de Premier Padel, el que abrirá la temporada el próximo 9 de febrero, y también desde la primera prueba del Cupra FIP Tour, el circuito internacional de la FIP.
El organismo rector del deporte de la pala a nivel mundial y Premier Padel acordaron además entablar un debate con los jugadores sobre la cantidad de parejas participantes en los torneos del principal circuito, aunque se emplazaron a enero para concretar si hay avances.
EFE