Compartir

Un comando ingresó a un panteón ejidal en Cuernavaca y atacó a trabajadores del camposanto con saldo de dos muertos y dos heridos. La Policía Morelos realizó la búsqueda de los autores materiales pero no obtuvo resultados favorables.

La Policía Morelos indicó que el reporte al número de emergencias 911 ocurrió alrededor de las 18:00 horas en el que se avisaba de un atentado a balazos en el panteón San Antonio, de la colonia Lázaro Cárdenas del Río de Cuernavaca.

Una unidad de la Guardia Nacional fue la primera en llegar al sitio y reportó dos hombres sin signos vitales y otros dos con heridas por disparo de arma de fuego.

A los segundos los llevaron a un hospital del Seguro Social mientras que los cuerpos de las víctimas fueron levantados por el Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado.

En el último día de la administración 2018-2024, se reportó el levantamiento de un cadáver de hombre en el poblado de Huichila, municipio de Tepalcingo, oriente del estado.

Al otro extremo del estado, en Tlaquiltenango, grupos delictivos dejaron una cabeza humana sobre una calle de la colonia Gabriel Tepepa,cerca del panteón. Con la extremidad también dejaron un mensaje escrito.

“Me voy contento pero no satisfecho”: comisionado de seguridad
En su último día al frente de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), José Antonio Ortiz Guarneros afirmó que los homicidios van a la baja en Morelos.

Refirió que en lo que va del año se han registrado 45 casos menos respecto del mismo periodo de 2023, no obstante, señaló, eso no significa que las cosas estén bien en materia de seguridad en el estado de Morelos.

Sobre su desempeño como comisionado de Seguridad afirmó: Me voy contento, pero no satisfecho”.

Con información de El Universal