El kazajo Alexander Bublik avanzó a los Cuartos de Final de Roland Garros por primera vez en su carrera, al vencer al británico Jack Draper, número 5 del mundo, por 5-7, 6-3, 6-2 y 6-4. Será su primer cruce en esta ronda de un Grand Slam.

Bublik, conocido por sus críticas a la tierra batida, nunca había ganado más de 1 partido en París. Su mejor resultado en un major habían sido los Octavos de Final en Wimbledon 2023. Esta vez ha eliminado a 2 top-10 consecutivos: Draper y el australiano Alex de Minaur (9), a quien remontó tras perder los 2 primeros sets.

El tenista de 26 años mantiene su retórica contra la arcilla, superficie que asegura jugar “por dinero”. Incluso tras vencer a De Minaur, dijo que preferiría estar en un avión rumbo a Mónaco, donde reside, antes que seguir compitiendo en Roland Garros.

Pese a sus declaraciones, Bublik frenó a uno de los tenistas con mejor temporada en el circuito. Draper venía de ser finalista en Madrid y cuartofinalista en Roma, y era considerado una amenaza seria en esta edición. A sus 25 años, sigue sin superar los octavos en un Grand Slam.

Con la derrota de Draper, el único británico que sigue en el torneo es Daniel Evans en dobles, tras la eliminación de Cameron Norrie en tercera ronda ante Novak Djokovic.

Autor
EFE