Compartir

Clara Brugada Molina, abandera de Morena a la Jefatura de gobierno, propuso un «plan integral» para resolver todos los problemas de agua en la Ciudad de México, por lo que dijo que garantizará que haya abasto necesario.

«El agua es un tema prioritario, la ciudad tiene que cambiar su modelo de gestión del agua, hay que aprovechar el agua de lluvia para lo cual estamos proponiendo grandes reservorios a lo largo de la capital para que ahí se pueda potabilizar con la mejor tecnología», señaló en entrevista con Milenio Televisión.

También dijo que crearía un gabinete diario en coordinación con el gobierno federal y el gobierno del Estado de México, para garantizar el agua a todos los habitantes no solo de la capital, sino también del Valle de México.

Sin detallar estos planteamientos, Brugada Molina insistió que se tiene que garantizar el ciclo del agua, y hacer que la ciudad pueda tener este vital líquido siempre.

La morenista manifestó que la inversión no solo sería del gobierno capitalino, sino también de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

DIARIO DE MÉXICO